MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Edurne se lanza al estilo pop-rock-dance con 'Nueva piel', ya a la venta, “un disco muy importante” para la cantante, que ha invertido un año de trabaja en este álbum y ha compuesto algunas de las canciones. Las influencias musicales han sido internacionales, según explicó en declaraciones a Europa Press. “Lady Gaga, Pink, Kylie Minogue o Anastacia son mis preferidas”, afirmó.
De la canción 'Soy como soy' la cantante dice que “es un tema con muchísima fuerza y refleja lo que quiero transmitir en el disco: un estilo diferente, nuevo, con pop electrónico y dance para intentar abrir nuevas tendencias en la música española”.
Edurne, que en la portada de este trabajo estrena un nuevo look al utilizar el 'bodypainting' (pintura artística aplicada a la piel y considerada como una de las primeras formas de expresión plástica), agregó que siempre intenta buscar “cosas diferentes”.
“Cada vez que hago un disco procuro que no se parezca al anterior. Buscaba música más moderna y más internacional. Quería incrementar mi estilo pop-rock-dance, quería evolucionar hacia algo más electrónico y más bailable y estoy muy contenta con el resultado”, dijo.
MERCADO INTERNACIONAL
La joven cantante, que publica nuevo trabajo después de su gira por toda España protagonizando el musical 'Grease', en el que interpretaba el papel de Sandy (que en la película dio vida Olivia Newton-John) detalló que le encantaría salir fuera de España y probar suerte en el mercado internacional.
Edurne se definió como una persona “muy positiva”. “Siempre procuro mirar el mejor lado de las cosas, soy muy divertida, tengo mucho sentido del humor, soy cariñosa y muy normalita, nada fuera de lo común”, concluyó.