La esencia musical del desaparecido Charlie Bird Parker volverá a sonar en el Rincón del Jazz, de la mano de sus testaferros musicales, The Charlie Parker Legacy Band, el próximo sábado 31 de enero a las 22.30 horas, en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus.
Liderados por el saxofonista Jesse Davis, la Charlie Parker Legacy Band promete un jazz puro, de corte clásico, inspirado en las composiciones de Bird Parker, y que la banda reinterpretará en clave actual. Junto a Davis, estarán el trompetista Wendell Brunious, el pianista Dado Moroni, Reggie Johnson al contrabajo y Leon Parker a la batería.
Jesse Davis, uno de los músicos contemporáneos más enraizados en el estilo de Parker, formó en 2004 The Charlie Parker Legacy Band, un pequeño grupo para interpretar las composiciones de Bird en clave actual. El grupo ha combinado, en sus diversas ediciones, el talento de jóvenes improvisadores como Terell Stafford, Vincent Herring, Wes Anderson y Grant Stewart con la sabiduría rítmica de veteranos como Ronnie Mathews, Ray Drummond, Reggie Johnson, Jimmy Cobb y Alvin Queen.