La vigésimo segunda edición del Festival de Teatro, Música y Danza (Temudas) de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en su última semana de programación con el espectáculo de danza Bitópica, este miércoles y jueves a las 22.00 horas en la plaza de Santa Ana.
Este show de danza contemporánea al aire libre es un “experiencia planteada en dos frentes” y “muy sugerente”, ha destacado este martes su creador escénico, Carmelo Fernández, quien ha adelantado que el público disfrutará de una doble realidad a ras del suelo, teniendo que decidir su ubicación a uno u otro lado del escenario.
Para esta producción se ha contado con un equipo de siete personas en escena, a diferencia del resto de producciones coreográficas del panorama canario, las cuales son “cortas” y “cuentan solo con uno o dos bailarines”, ha añadido Fernández.
La pieza, que ha nacido del taller Mecánica y conducción del cuerpo impartido por el mismo Fernández, representa “un solo cuerpo movido por un grupo de siete personas”.
Con respecto a las producciones de danza en Canarias, el creador de este espectáculo lamenta que “no haya espacios comunes donde ensayar y proyectar” este arte escénico y que tampoco “haya especialistas de danza en las instituciones públicas” que apuesten por él.
Bitópica abrirá este miércoles la última semana de programación del 22º Festival Temudas de Las Palmas de Gran Canaria, celebrado en diferentes rincones de la ciudad entre el 5 de julio y el 4 de agosto.