LOS ANGELES, 18 (EUROPA PRESS)
Ewan McGregor será el Sancho Panza de Terry Gilliam en 'El hombre que mató a Don Quijote', la resucitada película sobre el personaje creado por Miguel de Cervantes. McGregor sustituye a Johnny Depp, que inicialmente era la elección del director para encarnar el papel de Sancho Panza.
Hace ya diez años la primera intentona para filmar 'El hombre que mató a Don Quijote' convirtió el sueño de Gilliam en una catástrofe. Seis días que pasarán a la historia como uno de los rodajes más accidentados de la historia. Dificultades económicas, enfermedades, accidentes e inclemencias meteorológicas se pusieron de acuerdo para acabar con el proyecto. Una odisea plasmada en el documental 'Lost in La Mancha'.
Una década después Gilliam despierta de nuevo su viejo sueño que, necesariamente, debe tener ahora nuevos protagonistas. Entonces, por el año 2000, Depp no era la rutilante estrella de repleta agenda que es ahora. Una condición que motiva que el director, amigo personal del actor, deba cambiar de Sancho Panza ante la imposibilidad de que Depp haga un hueco en su agenda, copada por el rodaje de la cuarta entrega de Piratas del Caribe.
El elegido para sustituirle como escudero del ingenioso Hidalgo cervantino es Ewan McGregor. Él será el compinche de Don Quijote, que tiene en Robert Duvall al sustituto del protagonista de hace una década, el francés Jean Rochefort.
UNA SONRISA QUE ES UN “ARMA NUCLEAR”
“Robert Duvall es sin duda alguna uno de los grandes... y además puede montar a caballo”, afirma el director en declaraciones a la revista Empire en las que también destaca que Ewan McGregor “ha mejorado durante los años”. “Está fantástico en El Escritor y hay muchas facetas que como actor lleva tiempo sin mostrar”, dice Gilliam que destaca del interpreta “su gran sentido del humor” y su adorable sonrisa que maneja “como un arma nuclear”.
Con un presupuesto cercano a los 20 millones de dólares, Gilliam tiene intención de comenzar a rodar 'El hombre que mató a Don Quijote' el próximo mes de septiembre en varias localidades españolas como Segovia, Valencia y Toledo.