La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El fenómeno infantil CantaJuego regresa a Gran Canaria con su nuevo espectáculo en defensa de la naturaleza

CantaJuego, el fenómeno infantil de las dos últimas décadas que ha llegado a conseguir 50 discos de platino, regresa a Gran Canaria tras cuatro años con su nuevo espectáculo, Me lo contó un pajarito, que será estrenado el 16 de julio de 2023 en función única en el Gran Canaria Arena.

Esta propuesta, que surge de la serie nominada a los Grammy Latinos ¡Viva mi Planeta!, transporta a niñas y niños a la libertad de la que gozan los pájaros, a través de la música, coreografías y humor. Sobre el escenario, garantizarán la diversión Coco, Pepe, Puli, Euge, Rodri, Ainhoa y Paula. Las entradas, para un aforo reducido, están ya a la venta, en tomaticket.es.

Dos generaciones han crecido ya con el ritmo de CantaJuego, con más de dos millones de asistentes a sus espectáculos en vivo, más de siete millones de visualizaciones y más de diez millones de suscriptores en Youtube. El cuidado del planeta, el esfuerzo y la amistad son algunos de los valores que destaca su nuevo espectáculo, Me lo contó un pajarito, que podrá presenciar el público familiar en Gran Canaria, bajo la producción de Makaron, Gestión y Proyectos Culturales.

Cantar, jugar y divertirse

Proyecto pedagógico musical en formato audiovisual, CantaJuego está orientado a niñas y niños de 0 a 8 años. Entre los objetivos de sus producciones se encuentra educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal. Trabajar estos elementos con el público infantil, de forma divertida, contribuye a aumentar la autoestima y el bienestar personal.

En 2004, los directores de DiverMusic lanzaron el primer volumen de CantaJuego, un dvd y cd musicales con una revisión del cancionero popular infantil español e iberoamericano. Muy pronto recibieron el cariño del público infantil hasta convertir la propuesta en el acontecimiento, en su especialidad, de los últimos años. Desde 2010 el proyecto se ha expandido para acercarse a seguidores de México, Italia y Argentina. En 2017, la producción ¡Viva mi Planeta! 2 fue nominada en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños.