El Festival Glastonbury agota sus entradas en 24 horas

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

Si había alguien en España deseando acudir al Festival de Glastonbury del año que viene, ya llega tarde. A nueve meses vista, el evento por el que este año han pasado grupos como Franz Ferdinand, Black Eyed Peas, Bruce Springsteen o Prodigy, ya ha agotado todas sus entradas; y todo, gracias a un rumor.

Hace tan sólo cuatro meses que se celebró el 'Glasto', como se conoce popularmente a un festival al aire libre que incluye música, danza o teatro, entre otras disciplinas, que se viene celebrando desde 1970 y al que asisten cientos de miles de personas cada año -aunque en su primera edición tuvo que conformarse con 1.500 asistentes.

Al 'Glasto' de este año le costó muchas semanas vender todas sus entradas disponibles y el celebrado en 2008 (en el que actuaron Jay-Z, Kings of Leon, Manu Chao y The Verve, entre muchos otros) no llegó a registrar un 'completo'. Sin embargo, la edición del año que viene ya ha vendido todos sus pases.

En sólo 24 horas, a nueve meses de celebrarse y sin un sólo grupo confirmado en el cartel, el Glastonbury Festival ya no tiene entradas disponibles. A este 'boom' han ayudado a dos factores: primero, el año que viene se celebra el 40 aniversario del 'Glasto' y, segundo, pero relacionado con el anterior se rumorea grandes invitados para esa edición.

U2, Radiohead y Beyoncé están entre las quinielas y el organizador del festival, Michael Eavis, ha prometido para esa edición que acudirá una banda que haya tocado en cada una de las ediciones del 'Glasto'. Según el diario británico 'The Guardian' el hecho de que este año haya coincidido un buen cartel con el buen tiempo también ha lanzado las ventas.

Las entradas para el Glastonbury Festival del año que viene tienen un precio de 185 libras (199,95 euros, al cambio actual) aunque, hasta que quedaban entradas, era posible hacer una reserva de entrada por 50 libras (54 euros) sin necesidad de tener que completar el pago hasta el 28 de febrero de 2010.

Para los interesados en conseguir una entrada, que no cunda el pánico, los organizadores ya han prometido que una pequeña cantidad estará disponible en las próximas semanas, pero para ello tendrán que registrarse en www.glastonburyregistration.co.uk.