El 22 Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria Temudas sumó una cifra de 30.500 espectadores, 8.500 más que en su edición de 2017, según han anunciado hoy sus organizadores.
Con cuatro funciones más que el año pasado, 21 frente a 17, el certamen, clausurado el sábado, superó además en 4.900 personas la cantidad de público que congregó en 2016, cuando ofreció 3 representaciones más que en 2018, alcanzando el número de 24, se destaca en un comunicado del Ayuntamiento de la ciudad, que lo promueve.
Los espectáculos que tuvieron mayor acogida en esta ocasión fueron, en primer lugar, “Obras son Amores”, del músico y cantante granadino Antonio Carmona, que presenciaron 3.500 espectadores, y, tras él, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, que reunió a 3.200.
La actuación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que vieron 3.100 personas, y la de la compañía francesa Transe Express, que atrajo a 2.800, fueron las siguientes citas con mayor número de público, detalla la nota.
Y añade que “estos datos confirman aún más la evolución del festival como cita cultural de referencia en el verano de la capital grancanaria”, en especial por ser “un evento que propone un amplio abanico de propuestas que transitan en la variedad de disciplinas, formatos y tendencias, y con las que se intenta alcanzar a un público diverso”.
Desde ese planteamiento, su directora, Marisol García, ha hecho un “balance positivo y satisfactorio” de esta edición del Temudas, que, con 16 espectáculos diferentes, ha sido, a su entender, un festival “bastante completo” en cuanto a la variedad de disciplinas y de formaciones de su programación, subraya.