La Finca Los Palmitos, en Gran Canaria, se postula como lugar donde realizar producciones cinematográficas en el Archipiélago y recientemente ha sido visitada por diversas empresas del sector.
Se trata de un proyecto de iniciativa privada, liderado por el Grupo Aguiar y gestionado por IMACO89 cuyo objetivo es fomentar la producción audiovisual en Canarias, que ofrece más de 200.000 metros cuadrados, que pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada producción.
A esta primera visita acudieron representantes de Gran Canaria Films Commission; Volcano Films; La Competencia; Mendo Proaudio; Libelusfly; Arena Estudio y Zanzíbar Producciones.
La finca está situada en la localidad de Bañaderos (Arucas). Un espacio multifuncional cuenta con tres naves industriales; amplias explanadas abiertas y diáfanas; una casa principal y varios apartamentos, con capacidad para alojar a 50 personas.
Estas instalaciones están disponibles para ser adaptados como oficinas, talleres de construcción, camerinos, salas de maquillaje y vestuario, etcétera.
Además, por su tamaño y localización, aislamiento y seguridad de la zona, es que se podría convertir en el “centro de operaciones” de cualquier grabación de exteriores, para la construcción de decorados, almacenamiento y como aparcamiento para vehículos y trailers.
Sus gestores han anunciado que varias productoras nacionales e internacionales ya se han interesado por este recinto, para algunos de los rodajes que ya se preparan para desarrollar en la Isla.