MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La escritora y periodista Flavia Company construye una historia sobre el adiós y el perdón en su última novela, 'Que nadie te salve la vida' (Lumen). Este relato se publica solo un año más tarde que 'La isla de la última verdad', su anterior obra literaria.
Company cuenta la historia de Enzo, quien un día entra en la consulta de un médico y sale sabiendo que solo le quedan cuatro meses de vida. Ante la impotencia de pensar en que no vale la pena luchar, cree que lo mejor es saldar sus deudas y despedirse de aquello que el destino le ha dejado.
El protagonista solo tiene dos personas a las que decir adiós. Por un lado está Víctor, su amigo del alma, a quien conoce desde la universidad y quien le salvó la vida de manera fortuita cuando todavía eran estudiantes. Además, también está, aunque más lejos, una niña de cinco años: su hija.
El amigo de Enzo le pide un último favor antes de que muera para salvarle a él la vida. Cuando el protagonista se encuentra en su lecho de muerte, y después de haber llevado a cabo esta petición, escribirá una carta a su hija en la que le confiesa una culpa que ella tendrá que aliviar.
Flavia Company (Buenos Aires, 1963) se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su primera novela fue 'Querida Nélida', publicada en 1988, a la que siguieron 'Fuga y 'Contrapuntos' (1989), 'Círculos en acíbar' (1992), 'Saurios en el asfalto' (1997), 'Dame placer' --finalista del premio Rómulo Gallegos-- (1999), 'Melalcor' (2006) y 'La mitad sombría' (2006).