BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El Teatre Victoria de Barcelona acoge hasta el 10 de enero, la representación de 'La Fille Mal Gardée' y el 'Cascanueces', a cargo de la Bolshoi Ballet Academy de Moscú y una selección de grandes piezas clásicas del ballet, que bailarán un grupo de los mejores exponentes del ballet ruso actual.
La Bolshoi Ballet Academy --la escuela de danza del prestigioso Teatro Bolshoi de Moscú-- actuará del 22 al 27 de diciembre, interpretando 'La Fille Mal Gardée', un ballet de 1789 en el que el coreógrafo Yuri Grigorovich ha recopilado las versiones más célebres que se han hecho. También se podrá ver el 'Cascanueces', una obra de Chaikovsky compuesta por dos actos que en esta ocasión está coreografiada por Vassili Vainonen.
“No podíamos no traer el Cascanueces en Navidad”, dijo hoy en rueda de prensa la directora artística de la Bolshoi Ballet Academy, Marina Leonova, que se mostró confiada de que los 41 bailarines que lleva por primera vez a Barcelona, de entre 12 y 17 años, aprovechen las que son sus vacaciones de Navidad para crecer profesionalmente.
Junto con la jovencísima academia, el Teatre Victòria acogerá, del 29 de diciembre al 10 de enero la Gran Gala 'Russian Ballet Stars', un espectáculo que reúne a los mejores bailarines rusos, y muy similar al que se vio en verano en el Gran Teatre del Liceu.
El montaje reúne a las primeras figuras de los ballets de Rusia --Bolshoi, Mariinsky, Stanislavsky y Eifman--, junto con un cuerpo de baile integrado por ocho bailarines. Se trata de una propuesta única, pues junta sobre el escenario a Irina Surneva, Ivan Vasiliev, Maria Allash, Vladimir Neporojniy, Farukh Rusimatov, Tatiana Chernobrovkina, Yuri Ananyan, y Elena Kuzmina.
La Gran Gala, de 92 minutos de duración, incluye, entre otros obras, fragmentos de 'La Bayadère', 'El lago de los cisnes', 'Spartak', 'Raymonda', 'Les Sylphides' y el 'Grand Pas', combinando danza clásica con baile neoclásico moderno.