Isabel Méndez en El Correíllo (I)
Isabel Méndez en El Correíllo (II)
Isabel Méndez Suárez, autora del libro “Eduardo Suárez Morales. Una memoria recobrada” afirmó este jueves, que “no queremos venganza, lo que queremos es justicia” y que “por mucho que quieran disfrazar a la justicia de venganza no lo es”.
En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, la nieta de Eduardo Suárez Morales, diputado en las cortes republicanas que fue fusilado por los franquistas, afirmó que la Ley de Memoria Histórica es muy “light” ya que deja muchos asuntos en el tintero, “lo que hace falta es que salga a la luz todo lo que se vivió entonces”. “Tendrían que decir que lo que hubo fue un golpe de estado, cuando lo reconozcan, el resto vendrá solo” aseguró Méndez.
María del Rosario Suárez, madre de la autora de “Eduardo Suárez Morales. Una memoria recobrada” recordó como después del fusilamiento de su padre se abrieron expedientes contra él y se intentaron llevar a cabo sanciones contra su familia, “después de que mataran a su marido, que siguieran con ese ensañamiento fue terrible para mi madre”.
Isabel Méndez afirmó que tuvo suerte ya que su padre guardaba alguna documentación sobre su abuelo, “mi padre tenía documentación, el resto ha sido trabajo de mi madre y mío”. La autora aseguró que la intención de esta publicación es “seguir en la lucha” “Siempre quise que el recuerdo de mi abuelo no se olvidara nunca” afirmó Méndez.