MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El intérprete Iván Martín rescata del olvido composiciones de gran valor musical de Johann Samuel Schröter y de Wolfgang Amadeus Mozart, junto a la agrupación Galdós Ensemble, y las incluye en su nuevo disco, una propuesta que nace de la investigación de una selección de melodías.
En concreto, el pianista incluye en 'Mozart & Schröter' el concierto para piano Op. 3, nº 3, en Do Mayor, de Schröter, así como los tres primeros conciertos para piano de Mozart, los K. 107, nº 1, 2 y 3, que habitualmente quedan fuera de los conciertos dedicados al compositor alemán.
Martín ya fue aclamado por el trabajo 'Sonatas de Antonio Soler', y ahora vuelve con un trabajo fiel a su estilo, con el que ofrece tanto personalidad como equilibrio, técnica, fraseo, ornamentación y tempo.
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), Iván Martín colabora con casi todas las orquestas españolas, así como con la Orquesta de París, Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, Virtuosos de Praga, Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta Filarmónica de Zagreb, Polish Chamber Orchestra o la Orquesta Sinfónica de Monterey (Estados Unidos), entre otras.
Dentro del campo de la composición e investigación musical, ha sido integrante del proyecto Aula de Música Actual del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, impartiendo cursos sobre nuevas tecnologías para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y ha logrado varios estrenos, como su obra 'Paisajes', encargo de la Radio Televisión Italiana, o la serie de piezas para piano 'Ictus', en colaboración con el pintor James Lambourne, estrenada en el Festival Chopin de Valldemossa de 2002.
Además, de su condición como solista, el intérprete también es director de la Galdós Ensemble, agrupación creada por Martín para recuperar el patrimonio musical, en el que analizan cada detalle al límite.
La agrupación está formada por los violinistas Sheila Gómez, Sergio Marrero, Daniel Lorenzo y Adrián Marrero; el violoncellista Juan Pablo Alemán; el violone Juan Márquez y el theorbo Carlos Oramas.