VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)
El artista canadiense Leonard Cohen recibió esta madrugada el alta del Hospital 9 de Octubre de Valencia, donde ingresó anoche tras sufrir un desvanecimiento durante el concierto que ofrecía en la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.
Cohen se vio obligado a suspender la actuación que tuvo lugar en el Velódromo Lluis Puig de Valencia y que se enmarca dentro de la gira que el artista ofrece por España. Según informaciones de RNE, el cantautor canadiense se desvaneció en mitad de la actuación, después de evidenciar durante el repertorio que su estado de salud no era óptimo.
Tras sufrir un desvanecimiento, el artista fue atentido por los servicios de emergencia en el mismo Velódromo Lluis Puig, pero posteriormente tuvo que ser ingresado sobre las 23.25 horas de anoche en el Hospital 9 de octubre. Según fuentes del centro sanitario, el cantante recibió el alta esta madrugada sobre las 4.00 horas.
En un comunicado de Doctor Music, la organizadora del concierto informó de que Leonard Cohen sufrió “una indisposición leve” y que, pese a que luego requirió ingreso hospitalario, el cantante canadiense “estaba dispuesto a volver al escenario”. El desvanecimiento, informa, se debería a “una intoxicación alimentaria”.
El artista llegó a Valencia tras su paso por León, Palma de Mallorca, Vigo, Girona, Madrid, Zaragoza y el pasado jueves en Bilbao. Asimismo, tiene previsto cerrar su gira española el día 21 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que, según Doctor Music, se mantiene sobre lo previsto.
El importe de las entradas del concierto cancelado en Valencia se devolverá automáticamente a todas aquellas personas que adquirieran su localidad a través de Internet o por teléfono, mientras que las compraran en un punto de venta oficial deberán dirigirse a ese mismo punto de venta, informa Doctor Music.