MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El cantante de ascendencia puertorriqueña ha entrado en lo más alto de la lista de ventas española con su último disco 'Iconos', desbancando del primer puesto a Justin Bieber, que llevaba tres semanas reinando el ránking.
En su paso por España, Marc Anthony reconoció que 'Iconos' fue todo “un reto” para él, ya que se puso como objetivo reinterpretar con un nuevo sonido canciones clásicas que formaron parte de su infancia, como 'Y cómo es él' de José Luis Perales'.
Sea como fuere, con su último disco el cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña ha logrado alcanzar el número uno de las listas de ventas españolas, convirtiéndose en la entrada más fuerte en la misma.
Le sigue un reforzado Chayanne, que un mes después del estreno de 'No hay imposibles' retoma posiciones desde el número cinco al número dos de la lista. Justin Bieber, que durante tres semanas consecutivas reinó la lista, cae en esta al tres con 'My worlds'.
La banda sonora de 'Phineas & Ferb' se mantiene en cuarta plaza, seguida de Miguel Bosé con 'Cardio', Alejandro Sanz ('Paraíso Express') Dire Straits ('Alchemy') los Rolling Stones ('Exile on Main Street') Estopa ('X Anniversarium') y AC/DC, con la banda sonora de 'Iron Man 2'.
Los nuevos estrenos de la semana son Sober, con 'De aquí a la eternidad', que debutan en el 20, Katie Melua y 'The House', que entra en el 34 o la banda sonora de la última cinta de Tim Burton, 'Alicia en el País de las Maravillas'.
En la lista de canciones destaca el impulso de Daniel Diges con 'Algo pequeñito', impulsado por su participación en Eurovisión es el tema que mayor incremento en unidades absolutas ha experimentado esta semana.
Al número uno de la lista de canciones vuelve Estopa con 'Run Run', seguidos de Edward Maya 'Stereo Love', Shakira con 'Gypsy' y Robert Ramírez con 'Sick of Love', completan el 'top five' de ventas.