Mario Casas promete que la película 'Tres metros sobre el cielo' será “más salvaje” que el libro

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La película 'Tres metros sobre el cielo', basada el el 'best seller' homónimo del italiano Federico Moccia, finalizará el 6 de julio su rodaje y se estrenará en diciembre, según explicó a Europa Press su protagonista, Mario Casas.

Casas encarna en la película a un chico impulsivo y aficionado al riesgo que “no es un macarra”, porque tiene una relación “maravillosa” con su madre, y es a partir de que ella le falla que empieza a desarrollar un trauma que canaliza con violencia, dijo el actor.

Dirigida por Fernando González Molina ('Fuga de Cerebros', 'Los hombres de Paco'), la película se ha rodado durante dos meses en varias localizaciones de Catalunya: Barcelona --Ciutadella y la playa, entre otras--, L'Hospitalet de Llobregat y Cornellà.

Junto a Casas lleva el peso del filme María Valverde, una “niña bien” de clase alta, bien educada, y que entabla una relación al estilo de Romeo y Julieta con el personaje de Casas, que “siempre va a 200”.

Y literalmente, porque en la película Casas aparece varias veces conduciendo una moto de 900 centímetros cúbicos, sin casco pero nunca “haciendo el cabra”. Consideró, además, que es “bueno para la credibilidad” de la película, aunque reconoció que algún plano en el que sale de espaldas es un doble, pero sólo por cuestiones de tiempo de rodaje, no por la peligrosidad de la escena.

Antes de ponerlo en escena, Casas leyó el libro en el que se basa la película, porque su madre y hermana lo tenían. “Engancha”, reconoció, y la película, aunque es “bastante fiel” al libro de Moccia, es “más salvaje”.