LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)
Probablemente sea uno de los compositores británicos más destacados de las últimas tres décadas. Su pasado en una de las bandas alternativas de Reino Unido más importantes de los 80 es de sobra conocido. Sin embargo, el ex vocalista de The Smiths no encuentra un sello que quiera su nuevo álbum, ya completamente listo y a la espera.
Así lo revela el propio Morrissey en una entrevista con Pitchfork en la que explica que, una vez ha hecho pública esa ausencia de respaldo discográfico, solo le queda sentarse a esperar a que algún sello se interese por él.
A su juicio, el problema es que las discográficas quieren firmar a “nuevas promesas” de la música para que se las considere responsables del lanzamiento de nuevos artistas. “No todas quieren bandas que ya hayan hecho su propia marca, porque su éxito a menudo se atribuye a otros sellos”, señala.
Además, Morrissey se queja de que la prensa solo escriba de él “en términos de la historia de The Smiths”. “El hecho es que tengo tres álbumes número uno y una carrera de 25 años en solitario, nunca se menciona”, denuncia, al tiempo que afirma que los Smiths y él son “absolutos extraños” los unos para los otros.
El músico descarta lanzarse a una aventura como en su día Radiohead con 'In Rainbows', pues no tiene “la necesidad” de ser “innovador” de esa forma. “Sigo estancado en el sueño que se venda bien no por el marketing, sino porque a la gente el gusten las canciones”, argumenta Morrissey.
Por último, el músico cree que el mercado de la música ha cambiado a “peor” en los últimos años. “La industria entera ha sido destruida de mil formas”, señala, considerando que Internet ha matado a las tiendas de discos y ha provocado que los sellos consideren que 300.000 copias vendidas de un álbum que debuta son pocas.