La actriz británica Natasha Richardson, mujer del también intérprete Liam Neeson, falleció el miércoles a los 45 años dos días después de sufrir un accidente de esquí que le provocó graves heridas y que la había dejado en estado de muerte cerebral, según confirmó durante la madrugada de este jueves en España la familia en un comunicado.
“Liam Neeson, sus hijos y toda la familia están conmocionados y asolados por la trágica muerte de su querida Natasha. Dan las gracias profundamente por el apoyo, el amor y las plegarias de todo el mundo, y piden privacidad durante estos momentos tan complicados”, apuntó la nota, recogida por los medios de comunicación locales, que no señala las causas concretas del fallecimiento.
Richardson sufrió el accidente el lunes, mientra se encontraba en una estación de esquí de Quebec, en Canadá. La estación informó de que el siniestro ocurrió cuando la actriz asistiendo a una clase y, aunque no mostraba signos externos de heridas, su rápido empeoramiento a consecuencia de los fuertes traumatismos obligó a trasladarla a un hospital de Montreal.
La actriz pertenecía a la saga Redgrave, ampliamente conocida en el mundo del cine y la interpretación, y tenía dos hijos junto a Neeson: Michael y Daniel, de 13 y 12 años, respectivamente.
Aunque participó en numerosas películas para cine y televisión, la interpretación más premiada de Richardson se produjo en el teatro. Subida a las tablas obtuvo el premio Tony en 1998 por su papel en el musical Cabaret.