El consejero de Educación, Isaac Godoy, dijo este miércoles que su departamento concederá la subvención correspondiente a 2006 al Museo Canario cuando esta entidad justifique las ayudas concedidas en 2005, mientras que el grupo Popular acusó al Gobierno de menospreciar a esta entidad.
Godoy, que respondió una pregunta sobre la subvención anual destinada al Museo Canario formulada por la diputada del grupo Popular Victoria Ponce, indicó que por ley la Consejería no puede conceder una ayuda si antes no se ha justificado la subvención anterior.
El consejero afirmó que su departamento comparte la importancia del Museo Canario y muestra de ello es su apoyo financiero, pero indicó que no corresponde solucionar los problemas administrativos a los otorgantes de las ayudas sino a quien la recibe.
La diputada del grupo Popular María Victoria Ponce recordó que la mayoría del presupuesto que recibe el Museo es público y una cuarta parte procede del Gobierno de Canarias por lo que consideró que la retención de fondos ha hecho que el Museo se endeude.
Ponce opinó que el Museo Canario es una institución científica que constituye una de las mayores salvaguardas del patrimonio cultural canario y consideró que la actuación de la Viceconsejería de Cultura no ha sido correcta.
En su opinión, es bochornoso el menosprecio con el que se ha tratado a esta institución y anunció una iniciativa parlamentaria de su grupo en la que se contienen medidas para salvaguardar la situación de déficit económico que arrastra el Museo.