Nathy Peluso y Eladio Carrión lideran el cartel de la primera entrega de 2022 del Festival Ritmos del Mundo que se llevará a cabo este próximo sábado, 2 de julio, en el Golf Costa Adeje (Tenerife).
El festival regresa este 2022 con dos fechas. El cartel de este primer encuentro se completa con las actuaciones de Justin Quiles, Fatboyz, Conjurer, La Diabla e Irtap. La segunda de las entregas tendrá lugar el 30 de julio en las instalaciones del Siam Park con el cartel ya confirmado de Steve Aoki, Mora, Juici M, Crankdat, FS Green, además de Ladiabla, Fatboyz y Conjurer.
En este año, el prestigioso festival, uno de los más longevos de las Islas Canarias, sorprenderá a sus seguidores con un atrevido y vanguardista giro hacia las nuevas tendencias y sonidos multigénero de la música urbana en toda su amplitud. Ritmos del Mundo cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la consejería de Turismo, el proyecto Canarias Viva y FAUCA (Federación de Áreas Urbanas de Canarias), además de la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.
Este festival vuelve de la mano de Farra Producciones tras dos años de parón a causa de la COVID-19. En su regreso, el Festival actualiza su concepto y se adapta a la nueva realidad pospandemia, innovando tanto estética como musicalmente.
Nathy Peluso se caracteriza por hacer una fusión de soul, R&B, hip-hop y funk latino. Esta versatilidad se ha convertido en un sello para la artista, que también puede pasar de un estado emocional a otro en una misma canción. Dispuesta a romper con todos los estereotipos, la argentina, que presume de curvas, canta al empoderamiento femenino como una máxima en su vida: “Hay que cuidar el feminismo como si fuera un tesoro. Es algo delicado y a veces se intenta comercializar con él”.
Eladio Carrión desde sus inicios en la movida urbana ha estado fuertemente vinculado al género urbano. Además, rápidamente logró diversificar su carrera al incluir otros estilos musicales como el rap, reggaetón e incluso hip-hop. Se ha consolidado como uno de los grandes exponentes del trap a nivel mundial, manteniéndose fiel a su estilo y a sus seguidores, sin ceder a los ritmos más comerciales.
Las últimas entradas a la venta se pueden adquirir a través de la web.