La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Esta Navidad... al circo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

'Navidades en el Price' es el título del espectáculo que trae al Teatro Circo Price de Madrid, hasta el próximo 10 de enero, la compañía Ale Hop, “un circo provocador, de impacto y sutilezas”, como lo definen sus responsables, José María Silva 'Churry' y Alejandra Oviedo, quienes ofrecen así su particular visión del circo en la actualidad.

“El planteamiento de este nuevo espectáculo tras varios años de experiencias en otras muchas disciplinas escénicas y artísticas surge mitad ideas de las que hace años llevamos recopilando en nuestro imaginario para nuestro espectáculo de circo ideal y mitad ideas ya desarrolladas en nuestros anteriores espectáculos”, explican los artistas.

“'Navidades en el Price' (una producción del Teatro Circo Price y The Cirkid) busca los elementos indisociables a la pista, aquellos que convierten el circo en un universo imaginario para sumarlos uno tras otro como si de una fórmula magistral se tratase. Un condensado de emociones, un repaso al pasado con ojos de futuro”, señalan.

UN HÍBRIDO

Tras más de 25 años de trayectoria profesional en circo, teatro visual y calle, la compañía Ale Hop crea un híbrido entre circo contemporáneo, teatro imaginario y personajes de impacto visual y presenta así una historia de fragmentos oníricos contados por gente sencilla e increíble, personajes esplendorosos, fabuladores y artistas, seres fuera de tiempo que transportan al espectador a una época indeterminada.

El objetivo de la compañía es poner a disposición del público “un circo actual, moderno, contemporáneo, pero creado y sustentado sobre las bases clásicas del circo bien hecho, el circo como cultura”, argumentan Silva y Oviedo.

Malabares, trapecio, equilibrio mano a mano, caballos en libertad, funambulismo, aéreo volante, bailarinas blancas, voluminaires... forman parte de esta propuesta escénica que cuenta con más de 40 artistas de países diversos como Suiza, Polonia, Ucrania, Italia, Rusia, Argentina y España. Todo ello con el apoyo de la Orquesta del Price, dirigida por Germán Díaz.