La Navidad regresa a las calles de Vegueta

Desde las 12.00 y hasta las 18.00 horas, las calles de Mendizábal, Pelota, Armas y Obispo Codina contarán con música para que la ciudadanía pueda celebrar con todos aquellos y aquellas que quieran la Navidad. “Se trata”, dijo Yiyo Espino, gerente de AVOR, “de facilitar a los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria que tengan un espacio para que puedan compartir un día tan especial con personas con las que no podrán estar por la noche, en una cena de carácter familiar, pero con los que apetece compartir una fecha tan señalada”.

Por su parte, el concejal de distrito Christian Santana, afirmó que “se trata de una propuesta que ya se puso en marcha el pasado año y que congrega a un público que sólo pretende disfrutar de esta fecha de forma muy relajada y divertida. Desde el Ayuntamiento apoyamos, como hemos hecho hasta ahora, iniciativas de esta calidad de todas las formas que nos es posible”.

Los locales que participan en esta iniciativa podrán sacar barras a la calle, y en ellas se podrá consumir raciones a 3 euros, cervezas a 1,50 y otras bebidas a 3,50 euros. Además, pondrán cada hora, en el momento en que sonará el famoso villancico “Feliz Navidad” en la versión de Boney M, turrones, polvorones, peladillas y otras viandas típicas de la época. Los locales mantendrán su comedor abierto para que quienes lo deseen puedan almorzar a la carta.

“Será una buena forma de entrar en la Navidad y hemos asegurado los dispositivos de limpieza para que no haya problemas y no sean los vecinos los que carguen con los posibles inconvenientes que las actividades multitudinarias pueden ocasionar”, señaló Christian.

Espino indicó que “AVOR continúa ofreciendo alternativas de ocio que favorecen las relaciones entre la ciudadanía. Por eso invitamos a que sólo participen aquellos que de verdad quieren disfrutar y convivir durante unas horas con el resto de los vecinos y vecinas con los que cada día nos cruzamos, compartimos guaguas, calles, oficinas, etcétera y que nos une querer disfrutar de la vida por unas horas lejos de los problemas y las complicaciones que ya nos da la realidad que vivimos”.

Para aquellos que quieran disfrutar del ambiente pero estar más relajados a la hora de la comida, AVOR reserva dos locales, Dimas y Bahía II, ubicados en los extremos de las calles La Pelota y Mendizabal.