MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Kristin Scott Thomas y Sergi López se dejan atrapar por el amor y la pasión en 'Partir', una película de Catherine Corsini, que llega este fin de semana a los cines. La cinta narra la historia de Suzanne (Scott Thomas), una mujer que tiene una vida estable con su marido (Yvan Attal) y sus hijos, pero todo cambia cuando conoce a Iván (López), un albañil totalmente opuesto a su esposo, por el que sentirá una atracción inmediata y violenta.
“Suzanne hace balance de su vida y no le gusta lo que ve”, explica la actriz, que en el filme regresa a ejercer de nuevo su profesión, después de haber estado entregada a su familia.
“Su marido, con condescendencia, le ayuda a instalar una consulta, pero en el fondo del jardín de su casa, como si fuera un capricho”, detalla Scott Thomas, que encarna a una mujer que lo tiene todo: ropa cara, un coche caro o espléndidas vacaciones.
Pero no es feliz y cuando conoce a Iván, “un albañil con cierta tendencia al timo”, Suzanne “es presa de una revelación a la que se añaden un deseo y placer sexual que creía haber olvidado”.
A Suzanne “le ciega el deseo de volver a empezar” y encuentra la salida en Iván. “Me gusta mucho trabajar con Sergi (López). Es un actor que realmente hace un trabajo físico”, afirma.
El actor catalán da vida a un hombre que ha tenido muchas experiencias, pero que “sigue dispuesto a perder la cabeza y a enamorarse”.
Las escenas de amor tienen un papel importante en este filme. “Siempre hay cierta aprensión porque las escenas deben ser creíbles y todos tenemos cierto pudor, una cierta timidez”, concluye López, a quien no le importa que le filmen “como un objeto de deseo”.