Una extraña infección respiratoria ha retrasado la gira europea de Whitney Houston. Después de retrasar la apertura del Tour en París, la diva estadounidense pospone tres fechas más en su gira europea a la que llega después de sus muy criticadas actuaciones en Asia y Australia en las que no estuvo a la altura.
Houston debía actuar el 8 y 9 de abril en Manchester, pero los conciertos han sido reprogramados para el 16 y 17 de junio. Su presentación en Glasgow para el 11 de abril también fue postergada para el 1 de mayo. Para el 30 de abril está programado
“Los doctores visitaron a Whitney en París anoche y confirmaron que estaba sufriendo una infección en sus vías respiratorias superiores”, dijo RCA Label Group, división de Sony Music Entertainment, en una declaración. “Según indicación médica, Whitney fue aconsejada a retrasar sus shows para permitir su recuperación”, agregó.
La cantante de 46 años ya había aplazado un concierto en París el martes, atrasando el recorrido europeo de su gira mundial, que tuvo un complicado recibimiento en Asia y Australia. Medios franceses reportaron el miércoles que la diva había ingresado a un hospital por infecciones de garganta y del sistema respiratorio.
El American Hospital en París, un establecimiento privado que trata a varias personalidades destacadas, dijo que no podía comentar sobre el estado de salud de ninguno de sus pacientes. Según Sony, Houston está lista a presentarse en Birmingham, Inglaterra, el 13 de abril.
Houston, una de las cantantes que más discos ha vendido de toda la historia, regresó a la escena el año pasado luego de luchar contra una adicción a las drogas y lanzó I Look To You, su primer disco de estudio en 7 años, que alcanzó la cima de las listas en Estados Unidos y otros países.
Pero su desempeño durante su gira mundial Nothing but Love en Australia recibió fuertes críticas de expertos y fanáticos, que abandonaron sus conciertos quejándose de que estaba desafinada, le faltaba aire y parecía literalmente exhausta. Su agente de prensa, Kristen Foster emitió una declaración negando que Houston estuviera con problemas de salud.