La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un payaso en la cocina

Este viernes, sábado y domingo, tres espacios públicos de Las Palmas de Gran Canaria recibirán el talento de “uno de los más sutiles y divertidos comediantes de teatro físico del mundo”, el norteamericano Joe Dieffenbacher.

Autor, director e intérprete de la compañía Nakupelle, Dieffenbacher llega a Las Palmas de Gran Canaria de la mano del programa Distrito Cultura del Ayuntamiento capitalino para presentar su espectáculo Bon appétit!

Bon appétit! es “una fresca receta elaborada a partir de una sabia combinación de arte del circo, el mimo, el 'slapstick', la máscara y la comedia del arte y ofrecida sobre una mesa de cocina”.

Este payaso cazará frutas y verduras valiéndose de su cara; para él, abrir una botella de vino sólo es posible si hace el pino sobre una mano encima de una botella. De esta manera, “la comida cobra vida y cocinar se convierte en la gran sesión de un cómico showman”. Absurdas acrobacias, “bofetones gastronómicos”, en definitiva, un ejercicio de teatro físico que capta la atención de todos sin utilizar la palabra.

El horario de este espectáculo es: el viernes en el Parque de San Telmo (18.00 horas), el sábado en los jardines del Atlántico (junto al Auditorio Alfredo Kraus, la las18:00 horas) y el domingo en el parque Juan Pablo II (12.00 horas).