El camino de los ingleses, la segunda película dirigida por el actor Antonio Banderas, se presentará a partir de este lunes en el Festival de Sundance, considerado el principal certamen de cine independiente de los Estados Unidos, con el objetivo de promocionarse en el mercado de ese país.
La cinta, cuyo estreno mundial se celebró el pasado 24 de noviembre en Málaga, ciudad que acogió la práctica totalidad del rodaje, se proyectará en cinco ocasiones en el citado Festival, informó este domingo su productor, Carlos Taillefer, antes de viajar hacia los Estados Unidos.
Ésta será la primera vez en la que El camino de los ingleses se proyectará en un certamen cinematográfico fuera de España, y para la ocasión contará con la presencia de Antonio Banderas y del propio Taillefer, además de un representante de la distribuidora.
Los responsables de la producción consideran que Sundance puede ser “un buen lugar para venderla en los Estados Unidos”, mientras que consideran que su presencia en febrero en la Berlinale, el Festival de Berlín, servirá para promocionarla en el mercado europeo.
En el caso del Festival de Sundance, impulsado en 1981 por el actor Robert Redford, la película de Banderas, que para el mercado anglosajón se titulará Summer rain, ha sido incluida en una sección fuera de concurso denominada Premiere, en la que será este lunes la invitada especial.
Taillefer expresó su confianza en que la cinta obtenga una buena acogida en Sundance, que es “el mejor lugar para estar en los Estados Unidos” al tratarse de una película “difícil y de autor”.
También espera unos buenos resultados en Europa a partir de su paso por la Berlinale, donde estará encuadrada en la sección Panorama Especial, un apartado no competitivo, aunque se conceden premios por votaciones del público y de los periodistas especializados.