MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El balance de los primeros 15 días de Expo Shanghái confirma las expectativas despertadas y ya se han contabilizado 2.241.400 personas que han visitado el recinto del 1 al 16 de mayo. El sábado, 15 de mayo fue el día de mayor afluencia. Se registraron 359.000 visitantes, de los cuales 37.042 estuvieron en el pabellón de España.
Así, según fuentes de la organización, el pabellón de España se ha convertido en uno de los favoritos del público: 518.000 visitantes lo han recorrido ya, en su inmensa mayoría de nacionalidad china. La media, por tanto, está siendo de algo más de 32.000 visitantes diarios.
Pese a la gran afluencia, el tiempo de espera en las colas del pabellón de España es menor que en otros pabellones, debido a la gran capacidad de acogida de las salas de exposición, en las que la visita se realiza a pie y con flujos muy ágiles. La bailarina que danza flamenco en vivo en la sala 1, diseñada por Bigas Luna, así como la sala 3, con el bebé gigante Miguelín, obra de Isabel Coixet, son los puntos de mayor aglomeración de público.
Las cifras de asistencia en estas primeras dos semanas de Expo no invalidan la previsión de 70 millones de visitas anunciadas por la organizadora, toda vez que la mayor afluencia se espera en los meses de verano, una vez comiencen las vacaciones escolares y sobre todo en el mes de octubre. Para ese último mes, que coincide con las largas vacaciones en torno a la fiesta nacional china, Expo Shanghái espera recibir un 40% de las visitas totales, según han anunciado los organizadores, lo que supondría superar los 700.000 visitantes diarios.