La portada de mañana
Acceder
Ultimátum, dos votaciones en contra y reunión en Suiza: Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Plácido Domingo, operado de un pólipo canceroso en el colon

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La “cirugía preventiva” a la que debía ser sometido el tenor español Plácido Domingo ha resultado ser un pólipo maligno de colon, según ha confirmado la propia representante del artista, de 69 años de edad. Aparentemente, la operación ha sido un éxito y ahora el tenor deberá guardar reposo durante las próximas seis semanas.

A finales de febrero, la representante del artista, Nancy Seltzer, informó de que el tenor debía ser sometido a una “cirugía preventiva” tras sufrir dolores abdominales durante una presentación en Tokio. Esas molestias le obligaron a dejar su papel como Bajazet en la obra 'Tamerlano' de George Frideric Handel.

Aunque la representante se negó a informar de la naturaleza de la cirugía recomendada por los médicos, este lunes un comunicado en la página web de Plácido Domingo confirmaba que el tenor español fue sometido a una operación por laparoscopia -una técnica mínimamente invasiva- en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York.

Según el mismo comunicado, el artista se encuentra en su casa desde el domingo después de que la operación resultara un éxito; se espera que se recupere completamente de la cirugía. Los médicos le han ordenado que permanezca en reposo durante las próximas seis semanas, aunque, matiza, su regreso podría retrasarse un poco más.

La fecha exacta de retorno dependerá de lo rápido que recupere sus fuerzas, señala la nota de prensa en su página web, aunque también afirma que su primera actuación será en la obra 'Simon Boccanegra' en La Scala de Milán el próximo 16 de abril. Pese al período de descanso recomendado, Plácido Domingo continuará ejerciendo sus responsabilidades como director general de la Ópera Nacional de Washington y Los Angeles, concluye.