Llega uno de los conciertos más originales que ofrece el 29 Festival de Música de Canarias. Los amantes de la buena música que se acerquen este martes (20.30 horas) al Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria podrán disfrutar de los violines de Mark Steinberg y Serena Canin, además de la viola de Misha Amory y el violonchelo de Nina María Lee.
Desde su fundación en 1992, el Cuarteto Brentano ha trabajado no sólo repertorio clásico, también ha mostrado interés por la música antigua y la contemporánea.
Esta agrupación, que toma su nombre de Antoine Brentano, la inmortal amada de Beethoven, decidió, para celebrar su vigésimo aniversario, encargar a un grupo de compositores actuales que completaran las obras inconclusas de grandes músicos como Dufay, Bach, Haydn, Mozart, Schubert y Shostakovich. El resultado fue Fragmentos: Conectando el presente y el pasado, un original proyecto del que podrán disfrutar los asistentes al 29 Festival de Música de Canarias.
Este mismo cuarteto participará en la programación del Festival en las Islas, con obras de Purcell, Bartók, Haydn y Beethoven: La Palma, 25 de enero; La Gomera, el día 26; El Hierro, domingo 27; Fuerteventura, el miércoles 30; y Lanzarote, el jueves 31.
En definitiva, el Cuarteto Brentano nos ofrece un concierto inusual que promete no dejar indiferente a nadie.