El Primavera Club duplica recintos y artistas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El festival San Miguel Primavera Club 2009, que nació en 2006 al abrazo del festival de música independiente Primavera Sound, doblará el número de recintos y de artistas en esta edición que se celebrará por segundo año consecutivo y de manera simultánea del 9 al 13 de diciembre en 14 salas de Barcelona y Madrid.

El director del Primavera Sound y Primavera Club, Alberto Guijarro, destacó que “el público tendrá la oportunidad de disfrutar de propuestas nada habituales en el circuito musical de invierno con el medio centenar de bandas y dj programados que actuarán en ambas ciudades”.

“La principal novedad de esta edición es el refuerzo del carácter multiespacio del festival, con un incremento considerable del número de recintos y un cartel que ha pasado de 20 a 50 artistas y más de un centenar de actuaciones previstas”, comentó Guijarro.

ARTISTAS QUE HACEN 'DOBLETE'

Algunos de los artistas ofrecerán incluso dos conciertos en una misma ciudad “para dar más posibilidad a quienes no hayan podido verlos por asistir a otro concierto o por encontrarse el aforo completo”, puntualizó.

Entre los grupos que harán 'doblete' se encuentran Stanstill, “que presentarán su nuevo disco con un concierto en acústico en la Sala Caracol y otro con toda la banda y una sección de viento y cuerda”, así como Sr. Chinarro, “que repasará los materiales de sus primeros discos coincidiendo con su reedición a través de Mushroom Pillow”.

Beach House, Kid Congo And The Pink Monkey Birds, La Jr., The Ladybug Transistor, Little Joy, Marissa Nadler, Me And The Bees, Molina/Johnson (Jason Molina y Will Johnson), Mujeres, Neon Indian, Pájaro Sunrise, The Pastels, Retribution Gospel Choir, School Of Seven Bells, Scout Niblett, Smoking Bambino, So Cow, The Soundtrack Of Our Lives son otros de los artistas que componen el cartel de esta edicición.

La programación en Madrid estará distribuida entre los recintos Florida Park (1100 personas), Círculo de Bellas Artes (800 personas), Sala Caracol (500 personas), Neu! (500 personas), Nasti (133 personas), Wurlitzer (200 personas) y Joy Eslava (900 personas).

En su edición de Barcelona, San Miguel Primavera Club se aproxima al centro urbano con actuaciones que tendrán lugar en las salas Apolo (1200 personas), La 2 (400 personas), Bikini (900 personas), Sidecar (250 personas), Monasterio (120 personas), La Nau (350 personas) y Jamboree (120 personas).

Pablo Soler, otro de los responsables de la organización destacó que este festival emplea un formato “no usado en España” que combina programación de clubes en dos ciudades con conciertos que se suceden a la vez y que “permite a muchos artistas regresar a los recintos que son el espacio de donde surgieron a la vez que servir de plataforma de difusión a grupos jóvenes”.