MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Con su nueva película Woody Allen ha conseguido lo más difícil, conquistar tanto a la critica como al publico. En su primer fin de semana, 'Medianoche en París' ('Midnight in Paris') ha recaudado un millón de euros, alcanzando el primer lugar de la taquilla de los cines españoles.
La película inauguró, el pasado 11 de mayo, la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, consiguiendo la unanimidad de los críticos internacionales que la destacan ya como una de las mejores películas del cineasta norteamericano.
El estreno en Francia que tuvo lugar ese mismo día, ha sido un éxito con 410.000 espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno, hasta la fecha, de un film de Woody Allen en el país galo.
El viernes 13 de mayo llegó a las pantallas españolas dónde también ha cosechado unas magníficas críticas y el apoyo del público con la asistencia de 150.000 espectadores y un millón de euros de taquilla, en este primer fin de semana.
Esta comedia romántica, rodada íntegramente en París el pasado verano, está protagonizada por Owen Wilson, Marion Cotillard , Kathy Bates, Adrien Brody, Carla Bruni, Rachel McAdams y Michael Sheen. En el reparto figuran también: Léa Sydoux, Nina Arianda, Kurt Fuller, Tom Hiddleston, Mimi Kennedy, Alison Pill y Corey Stoll.
Ambientada en París, narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. Cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que siempre tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor.