La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Raphael suspende su gira por el Archipiélago

Según ha informado La Caja de Canarias, el importe de las entradas será devuelto íntegramente en los respectivos puntos de venta o bien a través de un ingreso en cuenta en los casos en que las entradas fueran compradas por medio del Servicio Cajatique. Además, La Caja se mantiene ahora a la espera de concretar nuevas fechas para programar los conciertos del artista, una vez supere sus problemas de salud.

“Sin necesidad de adornos”

uede haber alguien mejor o peor, pero como Raphael, nadie. El cantante andaluz iniciaba este miércoles su gira de cinco conciertos por las Islas donde pretendía mostrar a un Raphael “tremendamente tranquilo, muy relajado y, sobre todo, en estado puro, sin necesidad de adornos”. Para las actuaciones programadas en el Cicca estaban agotadas las entradas pero para el espectáculo que todavía puede ofrecer el domingo en el Auditorio Teror se pondrán a la venta ese mismo día.

Con dos horas y media de espectáculo, el artista afirmó en la presentación de las actuaciones de su último trabajo, Cerca de ti, que se trata de “un concierto muy difícil” a estas alturas de su vida y su carrera, pero lo considera “un premio” a su trabajo y se mostró “encantado” de poder hacerlo. “Es lo más difícil que yo he hecho nunca”, ya que vuelve con un formato muy austero. Canta acompañado únicamente de un piano, llegando incluso en algunas partes del concierto a ser a cappella. Con una puesta en escena íntima, será él sólo con el público.

Ante todo, le gusta “escenificar y vivir las cosas. Me creo lo que estoy cantando”. De poder actuar finalmente en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, “sin adornos y sin extravagancias”, el artista jienense hará un amplio repaso de sus canciones de mayor éxito desde los años 60 hasta la actualidad. El cantante aseguró este miércoles que “ojalá pueda volver a Canarias en un futuro para que me vea todo el mundo”.

Raphael, que es la única persona en el mundo en poseer un disco de Uranio por vender 50 millones de copias del trabajo Raphael, ayer hoy y siempre, manifestó que aún siente “mariposas” en el estómago cada vez que se sube a un escenario y en su opinión “eso es bueno, porque el artista que se crea que ya es, es que ya no es”. “Yo me creo siempre un eterno debutante que está empezando todos los días y con esa ilusión salgo al escenario. Me queda todo por hacer. Ojalá tenga fuerza y salud”, agregó.

Rafael Martos, universalmente conocido como Raphael, salvo por esta inoportuna bronquitis, está “mejor que nunca” y regresa a los escenarios con esta gira de conciertos después de superar un delicado trasplante de hígado. Asegura que se cuida mucho y que su ritmo de trabajo sigue siendo el mismo. Su pasión inquebrantable por la música forma parte de la personalidad de un artista que sigue siendo aquél, digan lo que digan.