La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Ricky Martin se despide de su gira europea ante 15.000 personas en Canarias

Ricky Martin finalizó su gira europea este jueves ante 15.000 espectadores en el campo de fútbol municipal de Candelaria, que se inscribe dentro de la programación musical de la duodécima edición del Festival de Candelaria. Éste ha sido el concierto más multitudinario de la gira Blanco y Negro, que ha sido organizado, producido y dirigido por el Ayuntamiento de la Villa tinerfeña y Rolo Producciones. Asimismo, la recaudación del concierto será destinado a la casa de acogida que promueven los Padres Dominicos de Candelaria.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Reina Sofía este martes, a donde llegó en un jet privado procedente de Catania (Italia), Martin pasó varias horas bailando en la gran fiesta de bienvenida que le ofreció, a él y a todo su equipo, Javier Rolo en el club Vai Moana de Las Galletas. El artista aprovechó la oportunidad para mostrar su respeto y agradecimiento a quienes le han acompañado durante su gira por Europa y España y a las personas que se han sumado en el montaje y organización de su concierto en Tenerife, el único que dará en Canarias.

Ricky Martin ha preparado para esta gira un espectáculo “muy caliente”, que no pierde la tensión en ningún momento. Con una estética a medio camino entre lo tropical y la inspiración árabe-egipcia, el show fue dinámico y dejó sin respiro al público. El escenario, flanqueado por dos grandes pantallas de vídeo, tiene una estructura en forma de V por la que se deslizaron hasta el público los once músicos, ocho bailarines y el propio Ricky Martin, que cambió varias veces de vestuario y no paró de lanzar mensajes solidarios.

Para que este concierto fuese una realidad, ocho contenedores transportaron a Tenerife el material del escenario, que incluía 120.000 watios de sonido y que ha tenido uno de los tres backline más importantes que se han montado nunca en la isla. Fueron necesarias más 300 personas para poner en marcha este concierto. Durante su trayecto por Europa, Ricky Martin ha utilizado para desplazarse un sleeper: un autobús acondicionado con todas las comodidades (dormitorio, salón?) propias de una mansión sobre ruedas.

Fin de la gira

Ricky Martin concluyó su gira Blanco y Negro por Europa con esta actuación en Candelaria, que ha tenido carácter benéfico, ya que lo recaudado será destinado a la casa de acogida que promueven los Padres Dominicos de Candelaria.

La gira Blanco y Negro de Ricky Martin llegó a España tras un abrumador éxito cosechado en Latinoamérica y Estados Unidos. Antes de desembarcar en Tenerife, el artista boricua pasó, entre otras ciudades, por Burgos, Barcelona, Madrid, Granada, Antequera (Málaga), Alicante, Alzira (Valencia) y San Sebastián. Tras su paso por Europa, la gira volverá a América para concluir, antes de que finalice el año, en Asia.

El artista puertorriqueño aprovechará esta gira grabar un DVD durante sus conciertos, del 10 y 11 de agosto, en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico. El DVD saldrá a la venta en noviembre. Además, Martin ya está trabajando en un nuevo disco que quiere que tenga un sabor más étnico.

El Festival de Candelaria 2007 está patrocinado por la Consejería de Turismo y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Sociedad de Promoción Exterior, y CajaCanarias, que se prolongará hasta el 4 de agosto. Cadena Dial es la emisora oficial del evento.