Risto Mejide del Corte Inglés Celestial a los infiernos

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El publicista Risto Mejide ha presentado su nuevo libro 'Que la muerte te acompañe' (Espasa) donde reinterpreta la Divina Comedia de Dante Alighieri en formato 2.0. y plantea una reflexión irónica sobre la vida, el amor, la memoria y los sentimientos.

El libro cuenta la historia de Toscano, un cajero de súper amargado y enamorado secretamente de una de sus clientas, Paula, que muere repentinamente y descubre --guiado por el agente de almas, Max-- que en el camino hacia el cielo poco importa lo hecho en vida, sino más bien cómo se vende.

Como Dante, Toscano emprende un viaje hacia la eternidad con la curiosidad de que en 'Que la muerte te acompañe' debe hacerlo por las diferentes secciones de un Corte Inglés Celestial, y debe hacerlo rápido porque, poco a poco, el protagonista va perdiendo la memoria y la corporeidad.

“Max intenta explicarle a Toscano que el marketing y la publicidad forman parte de la sociedad y que es bueno que haya una cierta posproducción de la vida, de los mensajes que se lanzan al exterior”, ha explicado Mejide en una entrevista con Europa Press.

El publicista, que formó parte del jurado del concurso televisivo Operación Triunfo, ha confesado que la trama es una excusa para expresar su opinión sobre las “cosas verdaderamente importantes de la vida”: la familia, los amigos, el amor, la coherencia y la incoherencia.

También ha resaltado su pasión por la escritura: “Escribo para marcas, escribo eslóganes, escribo para programas de televisión, escribo en Twitter, es lo único que sé hacer”, ha asegurado Mejide que ya había escrito libros de no ficción pero con este proyecto se adentra por primera vez en la novela.

Ha reconocido que fue un proceso laborioso y muy publicitario ya que su objetivo era crear una novela “acorde con el tiempo que vivimos”, es decir, dinámica, rápida, ágil y entretenida.

LA IMPORTANCIA DE INTERNET

La novela de Mejide alude constantemente a la publicidad y las nuevas tecnologías y no es casualidad, ya que el autor se ha mostrado entusiasmado con el papel que están tomando las nuevas tecnologías, y se ha declarado fanático de Twitter, herramienta que utiliza como “entrenamiento verbal y estímulo para el cuerpo a cuerpo dialéctico”.

La gran revolución del 2.0., ha dicho, es que ahora “somos gestores de nuestra propia marca” y responsables de nuestro nombre y apellido en las redes sociales, condición que antes solamente tenían que asumir las grandes marcas.

Mejide ha señalado que ahora cada individuo anónimo puede crear un tsunami de mensajes en la red, aunque ha advertido que este hecho conlleva tanto una “democratización del talento” como una “democratización de la tontería”.