BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La librería digital Leqtor ha montado en Paseo de Gràcia 44 el primer estand dedicado en exclusiva al libro electrónico, donde además de vender soportes 'e-book' --los contenidos se comercializan en su web--, varios de los autores se fotografiaron con los lectores para implantarlo como nueva “dedicatoria digital”.
El escritor Màrius Serra aseguró que le provocaba curiosidad la “subversión de la metáfora caligráfica” y por eso accedió a fotografiarse con sus lectores a modo de dedicatoria, aunque reconoció que algunos, después de la foto, le alargaron un ejemplar de su último libro o un simple trozo de papel para que se lo firmase a la antigua usanza.
“Lo próximo será entregar una conversación grabada”, auguró, y abogó porque se relacionen “mejor” los dos sistemas, porque “es absurdo” separar el mundo digital del mundo en papel: “A mi me interesa leer, independientemente de cómo sea. ¿Y por qué no comprar un libro en digital y luego, si me gusta mucho, poder adquirirlo por una diferencia mínima?”, se preguntó.
Esta tarde estarán fotografiándose con sus lectores, que recibirán las imágenes a partir del lunes en sus correos electrónicos, los escritores Xavier Bosch, Gemma Lienas, Josep Maria Benet i Jornet, Albert Solé y Martí Gironell, entre otros.
El responsable comercial de Leqtor, Cesc Gummà, indicó que a las 13 horas habían vendido cinco soportes 'e-book' en el estand, pero no supo cuantificar las ventas de contenidos porque se gestionan por la web.