MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La baronesa Thyssen ha explicado que el plazo para continuar las negociaciones con el Ministerio de Cultura respecto al futuro de su colección se ha ampliado “seis semanas” a petición del Ministerio, para poder “tener las cosas preparadas”.
Carmen Cervera, quien no se quiso perderse la inauguración de ARCOmadrid 2011 para profesionales y medios de comunicación, ha indicado que, respecto a las negociaciones con Cultura, todavía no hay ninguna “novedad” y ha precisado que su oferta al Estado es “totalmente desinteresada”.
Esta ampliación del plazo en las negociaciones se produce tras la suspensión de la reunión del Patronato del Museo Thyssen-Bornemisza que se iba a celebrar el martes pasado y que fue desconvocada 'sine die' para ultima un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la baronesa Thyssen..
Carmen Cervera rechazó el pasado mes de noviembre la oferta de Cultura de alquilar su colección privada durante dos años e insistió en su propuesta de prorrogar por un año su cesión gratuita de la colección.
Respecto a ARCOmadrid, la baronesa Thyssen asegura que la feria está “muy bonita” y tiene “mucho espacio” para pasear y admirar las obras de las galerías. “Está muy bien, muy limpia y con espacio para caminar”.
En su visita a la feria, la baronesa ya se ha prendado de una pieza del artista Ivan Navarro, expuesta en la galería Distrito 4. Según ha explicado la baronesa, la pieza es de cristales (espejos) y neón. “Siempre compro algo, tengo una colección de arte contemporáneo que todavía no he sacado al mundo”, concluyó la baronesa.