MADRID, 4 (EUROPA PRESS - Miguel Martorell)
Tres años han pasado desde que Ignacio González publicara 'Sangre', su segundo disco de estudio -el tercero si incluyéramos 'Tu madre es una foca'. En este tiempo, el MC sevillano ha tenido tiempo de encontrarse con Griffi para producir un disco de hip-hop heterodoxo y que se aleja de lo que hasta ahora había publicado.
Aunque llevaba años en la escena rap sevillana, Shotta saltó a la fama en 2002 con 'Tu madre es una foca', el disco debut de su hermano ToteKing. A aquel LP le seguirían 'La Selva' (2004) y 'Sangre' (2008).
En aquellos dos álbumes Shotta se dio a conocer como un MC irreverente de letras gamberras, un estilo que ha abandonado para su último lanzamiento, 'Profundo', producido por entero por Griffi, al que define como “uno de los mejores productores de España”.
En este disco, Shotta ha intentado “decir más cosas” y “no tener letras tan irreverentes”, que es algo, admite, que “me han reprochado y me he reprochado”. “He buscado canciones que digan algo, que traten un tema y no salirme de él”, señala.
Shotta quería demostrar, también a si mismo, que podía hacer otro tipo de canciones, un rap más serio y calmado. El MC sevillano cree que lo ha conseguido y considera 'Profundo' -single del álbum- no solo el mejor tema del disco, sino “la mejor canción” que ha hecho.
Shotta considera este álbum “un disco muy underground”, con instrumentales “muy rebuscadas y personales”, marca de la casa de Griffi, que, considera, disfrutará más aquel que tenga una gran cultura musical.
Algo que, precisamente, cree que falta en la escena del rap español, sobre todo en lo que al público se refiere. “Tiene que escuchar más música, ser más abiertos y no tener prejuicios respecto a lo que es o no es rap comercial”.
“En España hay poco rap comercial, y el que hay se huele de lejos. El público tiene que aprender a distinguir, por ejemplo, qué es hardcore y qué es underground, porque creo que tienen los términos confundidos”, aduce Shotta.
El MC afirma que en este álbum está “más reivindicativo que nunca” y asegura que, en 'Profundo', el amante del rap se va a encontrar a un Shotta “auténtico”, que ha puesto sus “mejores letras a la luz del día”.