Sinde promete volver a intentarlo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha preferido guardar silencio ante las peticiones de dimisión que ha recibido después de que el Congreso haya 'tumbado' la disposición final de la ley de Economía Sostenible que permitía cerrar páginas de Internet por vulneración de la propiedad intelectual.

En los pasillos del Congreso, González Sinde calló cuando se le preguntó por esas peticiones de dimisión, limitándose a recalcar que “el Gobierno está plenamente convencido y comprometido con la propiedad intelectual, que es fundamental para el desarrollo económico de nuestra industria cultural”.

Preguntada si el PSOE tratará de repescar esa disposición, conocida como 'Ley Sinde', en el Senado, donde el Grupo Socialista ya no es el mayoritario, la ministra sólo contestó: “Veremos”.

En cualquier caso, insistió en que el Gobierno va a seguir trabajando por la vía de “hacer los derechos de los usuarios y de los propietarios de los contenidos”. “Seguiremos trabajando en la defensa de la Propiedad Intelectual y en las posibilidades de desarrollo de las industrias culturales, que son muchas”, concluyó.