La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Sonidos reinventados y cultura pop con Elastic Band

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Tras su primer disco 'Boogie Beach Days', lleno de referencias sesenteras, la Elastic Band publica nuevo disco, 'MooD' cuyas melodías recrean la cultura pop universal carente de prejuicios. Música para bailar, llena de cambios de ritmos, nuevas melodías y aires folk.

Esta formación granadina, integrada por Pablo Roman, María Sanchez y José Uribe, irrumpió en la escena musical gracias a su peculiar síntesis de sonidos vintage y ritmos bailables.

Tras años después, Pablo Roman define este nuevo trabajo discográfico como de un disco de “riesgo total”, que ejemplifica la cultura del DIY (do it yourself).

“También es la generación del iPod y de la selección aleatoria de canciones, la época en que el revisionismo forma parte de nuestra vida cotidiana. En MooD está ese impulso de contar con el pasado para estar en el presente, riéndose a la evidencia de que somos el cúmulo de nuestras influencias”, explican en la promo del disco.

Además, destarcar la masterización del disco, que ha corrido a cargo de Joe Lambert (Deerhunter, Animal Collective, Moby, Dirty Projector o The Nacional).

MATASUEGRAS COMO MAESTRO DE CEREMONIAS

Así Elastic Band presenta un disco sin dejar de “reírse de sí mismos, como en el repaso que hacen de todos los palos en 'The Way She Move Me', desde el reggae, al hip-hop, pasando por el country o la balada más melódica y teniendo a un matasuegras como maestro de ceremonias, pero invocando también la nostalgia, como el visual tema 'Not There'”.

Asimismo, explican que MooD puede verse como un homenaje a los grandes, pero entendido “como impulso para crear”. “Un disco arrebatado, labor de unos locos perfeccionistas en busca del sonido imaginado”.

El trío granadino sorprendió en 2008 con su álbum Boogie Beach Days, fue producido por Mike Pelancoli (Lily Allen, Graham Coxon). Fueron seleccionados por el circuito estatal AIEnRUTa y ganadores del Premio UFI como mejor álbum de pop.