Sony y Metro pactan dos nuevas entregas de James Bond

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Sony Pictures Entertainment continuará en el negocio de James Bond después de haber llegado a un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer para la comercialización en salas de cine y distribución de 'Bond 23' en todo el mundo. El 9 de noviembre de 2012 Sony estrenará la próxima entrega de esta popular saga.

El anuncio ha sido realizado por el vicepresidente de MGM, Gary Barber y su director ejecutivo, Roger Birnbaum, y el presidente de Sony Pictures, Michael Lynton y su vicepresidenta, Amy Pascal, según informa Sony Pictures.

Además, MGM y Sony Pictures han acordado en estudiar la posibilidad de cofinanciar futuras producciones cinematográficas de ambos estudios en los próximos cinco años.

Los dos estudios han colaborado en los últimos años, directa o indirectamente, en numerosas películas, incluidas 'Casino Royale', '007: Quantum of Solace', '21: Black Jack', 'Míos, tuyos y nuestros', 'La pantera rosa' , y la próxima comedia de Kevin James, 'Zooloco'.

El anuncio del acuerdo para distribuir Bond 23 agrega otro título a la lista de Sony para 2012, donde se incluyen 'Men in Black 3' y 'The Amazing Spider-Man', así como 'I Hate You Dad' (título pendiente en castellano), protagonizada por Adam Sandler, 'Here Comes the Boom' (título pendiente en castellano), con Kevin James, 21 Jump Street, 'Resident Evil 5' y 'Desafío Total'.

“Después de trabajar con gran éxito en el re-lanzamiento de la franquicia de James Bond con Casino Royale y 007: Quantum of Solace, nos sentimos privilegiados y orgullosos de continuar con nuestra asociación con Barbara Broccoli, Michael G. Wilson, Daniel Craig y los equipos de gran talento de EON y MGM”, afirmó Pascal.

Cuando Sony distribuyó Casino Royale y 007: Quantum of Solace, estas películas fueron las que más recaudaron en la historia de la franquicia de Bond, con 599 millones de dólares en entradas en todo el mundo recaudados por Casino Royale y 577 millones de dólares generados por 007: Quantum of Solace.