MADRID, 18 (Portaltic/EP)
La compañía sueca de música vía streaming Spotify continúa poco a poco con su proyecto de expansión por Estados Unidos. Tras conseguir el mes pasado el acuerdo con la discográfica Sony, ahora Spotify podría contar ya con el apoyo de EMI para poder lanzar su servicio de música en los países americanos.
Según recoge CNET, por el momento ni Spotify ni EMI han querido hacer declaraciones al respecto. Junto con el acuerdo con Sony el mes pasado, Spotify cuenta con la aprobación de dos de los cuatro principales sellos discográficos para el lanzamiento americano: Sony, EMI, Warner y Universal. Pero esto todavía no es garantía para que el servicio de suscripción de música en streaming esté disponible en Estados Unidos a corto plazo.
Con el fin de hacer una oferta creíble y de confianza para los usuarios americanos, Spotify necesita al menos conseguir la alianza con Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo.
Aunque EMI no es Universal, esta nueva firma supone una gran ayuda que podría desembocar en una mejora de las negociaciones con Universal y con Warner Music, y por lo tanto en una mayor cercanía del lanzamiento del servicio en EE.UU.
El cambio del negocio musical comenzó hace unos años con la llegada de Spotify y este tipo de servicios, pero parece ser que 2011 puede ser su año clave.