La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Nicolás han decidido, de común acuerdo, aplazar el primero de los conciertos del circuito musical Gran Canaria Fibra Sonora, que iba a tener lugar este sábado, 17 de julio, a las 20: 30 horas en la cancha deportiva situada en la playa del mencionado municipio.
El acto, de carácter gratuito y que contemplaba las actuaciones de las dos bandas Zumurrud y Sunday German Flowers, se aplaza hasta el próximo mes de septiembre.
Ambas instituciones han tomado la decisión como medida de precaución ante la delicada situación sanitaria que ha venido experimentando la isla de Gran Canaria en los últimos días. El Cabildo de Gran Canaria ya ha comunicado al público que había solicitado su entrada gratuita a través de la plataforma https://tureservaonline.es el aplazamiento de dicho concierto, en la que volverá a anunciarse la nueva fecha prevista.
Con la actuación de las bandas Zumurrud y Sunday German Flowers en La Aldea se inauguraba la segunda edición de la iniciativa Gran Canaria Fibra Sonora, un festival en cuyo cartel figuran media docena de bandas canarias y dos cantantes de diferentes estilos musicales, que se llevará a cabo igualmente en los municipios de Moya, Gáldar y San Bartolomé de Tirajana.
Tanto Cabildo de Gran Canaria como Ayuntamiento de San Nicolás de San Nicolás lamentan las molestias y contratiempos que este aplazamiento inesperado haya podido ocasionar al público.