Los tres conciertos programados por el cantante Joaquín Sabina en Tenerife, La Palma y Gran Canaria los días 28 y 30 de abril y 2 de mayo, han sido suspendidos tras conocerse este lunes el parque del equipo que lo atiende desde el sábado en la Cínica Rúber Internacional (Madrid) debido a una trombosis en una pierna.
El sábado se daba la noticia del incidente médico sufrido por Sabina y se avanzaban algunos datos sobre su estado de salud, además de anunciarse también la cancelación, ese mismo día, del recital que estaba programado para esa noche en el Coliseum de A Coruña y para el que había vendidas 6.000 entradas. Se conocía también que los médicos habían recomendado al cantante hasta diez días de reposo.
Ahora, según la última evaluación médica realizada este mismo lunes, también se confirma la cancelación de las tres actuaciones programadas para Canarias. En próximas fechas la organización de los tres conciertos comunicará el proceso a seguir la devolución de las entradas ya adquiridas.
En el parte médico facilitado a la organización se recoge que Sabina padece una “extensa trombosis venosa profunda ileo- femoro-poplitea e infrepoplitea en fase aguda”, motivo por el que se recomienda el reposo en cama durante al menos diez días.