Tenerife acogerá este martes el preestreno nacional de la película Furia de Titanes del director Louis Leterrier, grabada en parte en la isla, donde dejó unos ingresos de cinco millones de euros, informó este lunes el Cabildo de Tenerife.
La película, que se proyectará en 3D, está protagonizada, entre otros, por Sam Worthington (Avatar) como protagonista en el papel de Perseo, y de Gemma Arterton (Quantum of Solace) y narra la historia de cómo la lucha por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los dioses y ha sido dirigida
También participan en la película Liam Neeson (La lista de Schindler) y Ralph Fiennes (El Paciente Inglés).
Furia de Titanes se rodó entre mayo y junio de 2009 en diversos escenarios de la isla, como el Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, así como algunas zonas de pinar y monte.
Para ello, Warner Bros. Pictures desplazó a Tenerife a un equipo de 350 personas.
Turismo Tenerife afirma en una nota que la mayor parte de los cinco millones de euros de gastos los realizaron en alojamientos, transporte y manutención, aunque contrataron también, además de a 100 extras locales para actuar en varias de las escenas, a otras tantas personas de apoyo a través de la productora isleña Sur Film Production & Services, a quien le encomendaron las tareas de servicios a la producción.
Añade que Warner Bros. Pictures se decidió por Tenerife, entre otras razones, por los contrastes del paisaje, los montes de la isla y el mar de nubes.
El director de la película, Louis Leterrier, explica en la nota de Turismo de Tenerife que el film está ambientada en los tiempos antiguos, así que necesitan un paisaje virgen y consideró que los acantilados de Los Gigantes son “clavados” a los de Argos.
Según informa el Cabildo, la isla aprovechará la promoción de la película que Warner Bros. Pictures realice en España y en el extranjero a través de un acuerdo por el que la imagen y el logotipo de Tenerife aparecerá en varias de las promociones que la productora desarrolle sobre Furia de Titanes.
Además se ofrecerá la posibilidad a unas 20 personas, que serán seleccionadas en un concurso, de grabar en la isla escenas de “Furia de Titanes” en los mismos lugares en los que se rodó la película.
La elección de la isla como lugar de rodaje tuvo su origen en una iniciativa de Turismo de Tenerife que invitó al responsable de localización del filme, Robin Higgs, quien, según la nota, quedó “maravillado” por los paisajes naturales de la isla que acogió casi el 20% del total del rodaje del filme.
En los nueve años de existencia de Tenerife Film Commission (TFC), departamento perteneciente a Turismo Tenerife, la isla ha sido escenario de 616 rodajes y grabaciones.
Junto a la consejería de Turismo del Cabildo, han prestado también su colaboración, por parte de la corporación insular, las consejerías de Medioambiente y Carreteras, además del Gobierno de Canarias, Parques Nacionales y los cabildos de Lanzarote y Gran Canaria.