MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Como ha ocurrido en el resto del planeta, Furia de Titanes se ha estrenado en España conquistando el número uno. La última superproducción en 3D desbanca así Cómo entrenar a tu dragón otro producto tridimensional dedicado a los más pequeños.
En la taquilla de Semana Santa los dioses griegos fueron los triunfadores. La cinta protagonizada por Sam Worthington y dirigida por el francés Louis Leterrier ha recaudado desde su estreno el pasado miércoles más de 6,3 millones de euros en nuestro país. Una cifra que convierte a Furia de Titanes en el coloso de nuestra cartelera a la espera la llegada de Tim Burton y su Alicia en el País de las Maravillas.
'Cómo entrenar a tu dragón', la cinta de animación en 3D de la factoría Dreamworks se queda en el segundo lugar con menos de dos millones de euros y un total acumulado que ya supera los cinco millones en nuestro país. El último escalón del podio es para Roman Polanski y El Escritor, su thriller que en su segunda semana sigue manteniendo el tirón entre el público, aunque a bastante distancia de las dos producciones en 3D.
La secuela de La niñera mágica se coloca en el cuarto puesto por delante de Recuérdame, lo nuevo de Robert Pattinson que evidencia que fuera de la saga Crepúsculo el tirón del ídolo adolescente es mucho más limitado. La apocalíptica El libro de Eli y el drama Querido Jonh le siguen en la lista.
El top-ten de las más vistas lo completan la comedia española Tensión sexual no resuelta, Avatar (que tras 16 semanas sigue entre las más vistas) y Green Zone, la cinta de acción protagonizada por Matt Damon.