BERLÍN, 18 (Reuters/EP)
Un tribunal de la ciudad de Münster, en el noroeste de Alemania, ha prohibido que un hombre haga a su poni un tatuaje con el logotipo de los Rolling Stones al afirmar que hacer daño a un animal sin un motivo razonable va en contra de la ley y que no se puede justificar argumentando que así el poni será más bonito.
El tribunal intervino después de que el dueño del poni lo afeitara en la parte trasera e hiciera un borrador del famoso logotipo de los Rolling, que representa una boca abierta con la lengua fuera y que aparece en sus álbumes, sus camisetas y otros artículos de 'merchandising'.
El hombre explicó que quería que su poni fuera “más único y más bonito” al tener un tatuaje inspirado por un grupo de música que tiene entre sus canciones más famosas la que se titula 'Tattoo You' (tatúate).
Pero el tribunal dice en su fallo que la intención de tatuar al poni contraviene las leyes alemanas de protección de animales, que prohíben específicamente tatuar a vertebrados de sangre caliente.
Además, indica que el tatuaje no serviría como señal identificativa, sino que más bien serviría a los intereses económicos del propietario, ya que el hecho de que el hombre hubiese registrado una empresa ha dado motivos al tribunal para pensar que pretendía ganar dinero tatuando a otros animales.