Urban y soul serán las principales apuestas de la segunda edición del Maspalomas Music Festival (Gran Canaria) que tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Parque Urbano del Sur y que busca consolidar su apuesta musical y de ocio al aire libre y con entrada gratuita.
Según informa la organización, el cartel estará compuesto por una decena de artistas y bandas de tres continentes, traídos a Gran Canaria en una apuesta firme, decidida y ambiciosa por la buena música internacional.
El elenco, abarca desde la percusión latina al R&B y el Reggae, pasando por rock sureño y el mejor Soul, Jazz, HipHop y Rap con Saritah, Shirley Davis & The Silverbacks, Flavia Coelho, Los 300 y The Soul Jacket, entre otros.
Además, el Maspalomas Music Festival repite en su fórmula combinada, que comparte espacio con artistas locales y jóvenes músicos de las Islas y especialmente del municipio, San Bartolomé de Tirajana.
Como un evento de empuje a la profesionalidad y la música hecha en las islas, el Maspalomas Music Festival impulsa su carácter de escaparate de talento grancanario, de la mano de las bandas del archipiélago.
Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha celebrado esta segunda convocatoria del evento en “un fin de semana de pop, soul, rock, funky, electrónica y todos los estilos musicales”.
Además, ha puesto en valor que el Festival “servirá para dar cabida a grupos de San Bartolomé y a artistas locales de aquí y de toda Gran Canaria” en el marco de “un festival con bandas internacionales” que sirva “para diversificar la oferta de entretenimiento” de San Bartolomé de Tirajana.
El concejal de Eventos, José Carlos Álamo, ha resaltado la apuesta por “dinamizar y aprovechar el potencial del parque y del municipio” como “un lugar con encanto especial para eventos musicales y para un festival que sirva de encuentro familiar”.
Mientras, el organizador del evento, Pedro Paes, ha comentado que durante el fin de semana subirán al escenario cerca de medio centenar de artistas de 10 bandas en “un evento ”variado, mestizo, gratuito y al aire libre que tiene un viernes de tinte americano de rock sureño, un sábado variado e internacional de reggae y soul y una opción para toda la familia el domingo, con talento local y nuevos estilos urbanos“.
El pistoletazo de salida del Maspalomas Music Festival tiene raíz y sabor canario, con el Future Soul de Banadú, que inaugurará el escenario del Parque Urbano del Sur con su propuesta de música desde Canarias para el mundo.
Le seguirán en la primera jornada del viernes 31 los gallegos The Soul Jacket con su sello propio de Rock and Roll clásico con cadencia Rythm & Blues, que salpica su música de sonidos negros, afro-latinos, psicodelia californiana y Soul sureño.
El cierre de la jornada inaugural correrá a cargo de la banda de Reino Unido Shirley Davis & The Silverbacks, que marca la voz de esta artista inglesa afincada en Australia, con su característico Soul con toques de Afro-Beat, que combinan potencia y calidez.
Ya el sábado, abrirán el segundo día de música los jóvenes de San Bartolomé de Tirajana de la banda Gox, con una mezcla de estilos urbanos que promete encender la mecha de la jornada.
Heredarán la platea los artistas de Vecindario de Burning Yama, con un reggae de raíz canaria y experiencia europea, que une estilos musicales con tintes de rap, samba y percusión.
De igual modo, la noche llegará con uno de los platos fuertes, la coreana-australiana Saritah con los mejores temas de su tercer álbum, Dig Deep, que parte del vibrante Reggae y Dancehall, para adentrarse en el Pop y el Soul de una voz cotizada internacionalmente.
El broche del sábado irá de la mano de un viaje por el mundo con Flavia Coelho y su música desde las entrañas de Brasil.
Finalmente, la última sesión del Maspalomas Music Festival tomará carácter urbano con los jóvenes artistas de Yei&Dei, cantantes de San Bartolomé de Tirajana que se inician en su carrera musical con una potente proyección, que ya acumula más de 70.000 visitas en apenas unos meses en las plataformas digitales.
El último pase de esta edición estará a cargo de Los 300, que en su apuesta por el Funk convertirán el Parque Urbano del Sur en una fiesta multitudinaria de sonidos sobre el escenario y fuera de él.