Vuelve Frikorto’09, el único certamen canario de cortos ‘frikis’

El certamen de cortometrajes Frikorto'09, el único del Archipiélago dedicado a la cultura 'friki', ha conseguido reunir en su tercera edición las obras de catorce nuevos directores de este género, que exhibirán sus trabajos este viernes, a las 21.00 horas, en el Parque Juvenil de Vecindario.

Frikorto arrancó en 2007 y en su primera edición se presentaron sólo tres obras. El pasado año 2008 la participación alcanzó los 8 cortometrajes, y esta tercera entrega del festival la organización ha recibido 14 trabajos de nuevos realizadores, algunos de fuera del municipio. El concejal del área de Juventud, Miguel Ángel Ojeda, asegura que “viendo que la participación se va animando y ya suena el nombre del festival por otras Islas estamos pensando potenciarlo un poco más, ya que es el único certamen de estas características que hay en Canarias, y sabemos que la cultura friki reúne en su entorno a multitud de seguidores y artistas que no encuentran dónde exhibir sus obras y disfrutar de un espacio propio”.

Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, Frikorto repartirá este viernes 150 euros del premio del jurado y 50 euros del premio del público. Los trabajos presentados a esta tercera edición no exceden de 3 minutos, una de las condiciones para participar, y el humor parece ser la temática dominante.

'Marco', 'Definiciones Ofensivas', 'Voyeur', 'Gemelas', 'El Padrino versión alternativa', 'Suavizante de tuno', 'Cógelo cuco', 'Código libre', 'Arráyate un millo', 'Gatillazo', 'Florinda Elena', 'Las Pingüinas', 'La novela' y 'Frikiller' son los títulos de los cortometrajes que participan y que ha tenido como directores a Marco Albano Guerra Santana, Jonathan Mesa Cabrera, Eva Lilith Pareda, Hosam El Din Amin y Rafat Ghousheh, Gina Alemán Herrera, Zebina Guerra Peña, Fabián Nitke, Débora González Milán, Esteban Calderín González, Arima Romarey León, José F. Navarro, Tamara Stefanía Santillán, Ricardo Daniel Colombi y Esteban Calderín González.