El décimo aniversario del Festival Costa Norte ya es una realidad y es que este fin de semana llega plagado de talleres, actividades y buena música en un entorno único. “Llevamos meses trabajando con ilusión en este festival, que siendo el décimo aniversario es especial, buscamos que nuestros vecinos y visitantes pongan el punto y final al verano por todo lo alto en una edición especial”, destaca el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso. Un festival cuyo gran atractivo son las actuaciones musicales que tendrán el pistoletazo de salida a las 18:00 horas del sábado, con el Legado Tributo El Barrio que hará las delicias de todos los asistentes, el relevo lo tomará 500 Noches de Sabina, como dos de los grandes atractivos del sábado. El Señor Natilla y Mel Ömana, serán los encargados de poner el cierre a la noche. La tarde tendrá animación a cargo del DJ Ulises Acosta. Y todo estará acompañado de una feria artesanal y comercial que se extenderá todo el fin de semana.
El Festival Costa Norte pretende ser un festival para toda la familia y para todos los gustos. El sábado comenzará desde primera hora con el deporte como protagonista y es que Pablo Solar impartirá un Clinic de Tecnificación de Surfing Costa Norte, que estará acompañado de una exhibición de Waterline y un taller de Slackline. El CrossFit también tendrá su protagonismo y es que de la mano del CrossFit 928 se realizará una CrossFit Experience con el remo como atractivo principal. A partir de las 12.00 horas, los más pequeños de la casa tomarán el relevo y es que entre taller y taller dedicado a ellos podrán disfrutar de la fiesta de la espuma y polvos holi, con Abián Reyes DJ. Ya por la tarde continuarán los talleres y llegará el momento de mover las caderas al ritmo de la música.
El domingo también comenzará con el deporte como protagonista y el Clinic de Tecnificación de Surfing, de Pablo Solar, estará acompañado de una Masterclass de Zumba Fitness, impartida por Yeray Martel y que contará con instructores venidos desde Alicante y Portugal, entre otros lugares como Tenerife. A partir de las 11:00 horas tendrán lugar los juegos hinchables y la fiesta de la espuma. Ya para cerrar el domingo quedan los conciertos de Los Salvapantallas y Aseres, a partir de las 17.00 horas.
El Festival Costa Norte tiene una programación pensada para el disfrute de toda la familia desde los más pequeños hasta los mayores, desde los más deportistas hasta los más bailarines, todos podrán encontrar el espacio que más les guste.
“Desde que iniciamos este Festival del que este año celebramos su décimo aniversario se ha caracterizado por pensar en toda la familia. Buscamos que puedan cerrar el verano disfrutando todos juntos cerca de una de las grandes riquezas de nuestro municipio, como es la costa y en un ambiente festivo. Este año para nosotros es especial y estamos deseando darle el pistoletazo de salida”, resalta el alcalde Raúl Afonso.
El X Aniversario del Festival Costa Norte ya está aquí y se celebra este fin de semana, sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, en la Villa de Moya, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Tropical, Ahembo y Tirma.