La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Xunta espera que “cuanto antes” se localice el Códice Calixtino y regrese a la Catedral

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, califica como “muy buena noticia” las detenciones practicadas en las últimas horas en relación a la desaparición, hace un año, del Códice Calixtino, como vía para intentar dilucidar el paradero de esta joya bibliográfica.

“Es muy buena noticia lo de ayer”, se ha limitado a responder a los medios de comunicación que le requerían una valoración sobre la noticia de la detención de un extrabajador de la Catedral, su mujer, uno de sus hijos y la pareja de éste.

Tras visitar el Ayuntamiento de Marín (Pontevedra), el presidente gallego se ha remitido a la rueda de prensa posterior al Consello que semanalmente se celebra los jueves para realizar evaluaciones a mayores

Por su parte, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Justicia, Alfonso Rueda, manifiesta que, tras la detención de cuatro personas, espera que “cuanto antes” se localice el Códice Calixtino y se “pueda recuperar” el libro para que regrese a la Catedral de Santiago.

A preguntas de los medios tras un acto con la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, y varios alcaldes, Alfonso Rueda ha comentado que “junto a la buena noticia de la identificación de los presuntos responsables” de la desaparición del Códice “lo importante también es que cuanto antes se localice el libro”.

“Lo que tendremos que reclamar y lo que queremos todos los gallegos, a parte de que se identifique y detenga, y si son culpables se les castigue a los responsables del robo, lo importante es que se conozca el paradero del Códice y se pueda recuperar”, ha asegurado el titular de Presidencia.

“Es por lo que tenemos que hacer votos todos. Lo importante es que cuanto antes se localice el libro y se pueda recuperar para que pueda estar donde tiene que estar; en la Catedral de Santiago”, ha concluido.