El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha recalcado que su equipo debe tener “ahora” los “pies en el suelo”, a pesar de liderar en estos momentos la Liga Endesa y la Eurocopa de baloncesto.
“Ahora tenemos que estar con los pies en el suelo y saber que algunos que han empezado mal, como el Baloncesto Sevilla, pues no tienen mal equipo. Las circunstancias anímicas algunas veces te llevan a estar arriba o abajo, pero hay que salir partiendo de cero en cada partido”, ha dicho García Reneses en rueda de prensa.
Sobre el compromiso liguero ante el colista que dirige Luis Casimiro, el preparador madrileño ha indicado que “no hay que mirar qué han hecho hasta ahora y sí su potencial”.
“Sabemos que nos pueden presentar mucha batalla y pueden sacar su potencial en cualquier momento”, ha agregado.
Aíto ha pedido mantener la “intensidad” durante los 40 minutos, ya que ha explicado que eso les da “ciertas garantías” ante “muchos equipos” de aumentar las “posibilidades de victorias”.
El máximo responsable técnico amarillo, que ha manifestado que el pívot lituano Ovidijus Galdikas volverá a ser baja, ha comentado que Casimiro realiza defensas “más cerrándose y alternativas”, pero sus jugadores deben estar “abiertos” a cualquier “posibilidad”, ya que puede que tomen “otras tácticas”.
Sobre la enorme rotación con la que cuenta para esta campaña, García Reneses ha asegurado que un jugador tiene que aspirar a jugar “lo máximo posible en tiempo y en protagonismo”.
“Siempre teniendo en cuenta que lo importante es el beneficio del equipo”, ha finalizado.
El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Baloncesto Sevilla se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena, y será dirigido por Cortés, Castillo y Cardús.